Experimental: Mark Brown

Mark Brown
USA / EUA

1 / 5

   

     

Title:
“Velocity”

| Título
"Velocidad"
     
Tecnique:
I used a flatbed scanner as a camera. Done in the first 2 years of
the 21st century.
| Técnica:
Usé un escáner de cama plana a modo de cámara. Realizado en los primeros dos años del siglo 21.
     

Comments:
These images are from an ongoing series entitled
"Night Blooms".
A series of digital art works which explore the space
in which Nature and Technology collide, merge, marry and multiply. These
images are a cross-pollination between a Macintosh computer imaging
system and the flora of a garden I created and have tended for many
years. These works are filled with time, seasons, forms, saturated
colors and deep black space. From my garden I harvest what is blooming,
budding, dying, colored, textured, warped or wonderful depending on
pre-conceived ideas for an image or natural inspiration. I compose these
flowers, fruits, plants and vegetables atop a flatbed scanner linked to
a computer until I have created exactly the image I want. Then I create
a final high-resolution scan which I save and manipulate to varying
degrees. These images are concerned much more with form, shape,
allegory, visual and anthropomorphic relationships, composition and the
emotional range of color than they are with flowers in a botanical
sense, although without flowers none of them ever would have been made.
This work was also featured in the New York Times Magazine's year end Ideas
issue in December of 2002.

 

Comentarios:
Estas imágenes son de una serie que aún continúa llamada "La noche florece".
Una serie de trabajos de arte digital que exploran el espacio en que la naturaleza y la tecnología coinciden, se unen, se casan y se multiplican. Estas imágenes son una polinización entre un sistema de imágenes computarizados Macintosh y la flora de un jardín que he creado y he atendido por muchos años. Estos trabajos están llenos con tiempo, estaciones, formas, colores saturados y un profundo espacio negro. Desde mi jardín yo cosecho lo que está floreciendo, retoñando, muriendo, lo que tiene color, textura, aquello envuelto en lo maravilloso, dependiendo de ideas preconcebidas acerca de una imagen o de la inspiración natural. Yo compongo estas flores, frutas, plantas y vegetales encima de un escáner de cama plana ligado a un ordenador, hasta que he creado exactamente la imagen que quiero. Entonces creo una exploración final de alta resolución la cual guardo y manipulo en varios grados. Estas imágenes están relacionadas mucho más con la forma, figura, alegoría, relaciones visuales y antropomórficas, composición y el rango emocional de color que tienen las flores en un sentido botánico, aunque sin las flores, ninguna de éstas hubiera podido hacerse. Este trabajo también fue mostrado en la revista New York Times en la edición de fin de año de Ideas en diciembre de 2002.


e-mail: brown7560@earthlink.net

http://www.markbrowndigitalarts.com

All Rights Reserved, 2003. ZoneZero Inc.