Declaración oficial de CNN sobre rumores del uso de imágenes apócrifas 18 de septiembre, 2001
Actualizado: 2:28 PM hora de Nueva York (1828 GMT). En este artículo: Declaración emitida por UNICAMP.

"CNN rechaza el argumento sin base y ridículo afirmando que CNN transmitió un video de hace 10 años para ilustrar las celebraciones de los palestinos, como resultado de la horrible tragedia que afectó a los Estados Unidos el 11 de septiembre. Mis colegas y yo aplaudimos a UNICAMP por haber realizado la aclaración pertinente" - Eason Jordan, presidente de la organización noticiosa CNN.

La cinta de video a la que nos referimos fue filmada en Jerusalén oriental por camarógrafos de la agencia Reuters el 11 de septiembre. Reuters TV puede suministrar confirmación al respecto. A continuación encuentran la declaración hecha por la universidad a la que asiste el estudiante autor del mensaje electrónico en el que se difundió este rumor. Si desea hacer un seguimiento con la institución educativa, puede comunicarse directamente con la Universidad Estatal de Campinas en Brasil.

 

Declaración emitida por UNICAMP.

UNICAMP informa que desconoce la existencia de un video de 1991, cuyas imágenes han sido supuestamente transmitidas por la señal CNN, el cual muestra a palestinos celebrando el ataque terrorista a los Estados Unidos. El video era supuestamente de 1991, y hubo una suposición acerca de la transmisión de las imágenes como actuales.

Esta información fue desmentida, luego de haber sido comprobada como falsa, por Márcio A. V. Carvalho, estudiante de Lógica y Sociología de UNICAMP. Se acercó a la administración en el día de la fecha, 17/09/01, para aclarar lo siguiente:

La información que recibió, verbalmente, fue que un profesor de otra institución (no de UNICAMP) poseía la cinta. Envió la información a una lista de correo electrónico de un grupo de discusión sobre teoría social. Varias personas de la lista se manifestaron interesadas por el tema y solicitaron más detalles. Se contactó nuevamente con la persona que le suministró la información y la persona negó tener la cinta.

Inmediatamente, el estudiante envió una notificación a los miembros de lista de correo electrónico aclarando lo que sucedió. El mensaje original, sin embargo, fue distribuido por todo el mundo, con graves distorsiones, incluyendo un artículo falsificado del estudiante.

Afirma que su dominio fue hackeado. Se enviaron mensajes electrónicos a su nombre y aquellos con fecha del 15.09.2001 deben ser ignorados. Más allá de las distorsiones, UNICAMP analizará el video, el cual es absolutamente falso. La administración considera esta declaración como definitiva y prestará singular atención para evitar la difusión de nuevos rumores

LA ADMINISTRACION


Cerrar ventana