Para aquellos interesados en exhibir su obra en ZONEZERO

Preguntas y respuestas sobre la solicitud de exhibición de obra


En ZoneZero existen dos espacios distintos en donde se exhiben proyectos: la Galería y Portafolios. La sección de portafolios está abierta a todos, por lo que no podemos darle a cada uno de ellos un tratamiento editorial y de diseño individualizados. Los portafolios puede consistir de hasta cinco fotografías y una descripción breve.

Por otro lado, las exhibiciones para la Galería se seleccionan y curan individualmente, y a cada una se le crea un espacio propio; requieren de materiales de apoyo más extensos y de un mayor número de imágenes.

Al enviarnos su obra, especifique por favor si la está presentando para Portafolios o para ser tomada en cuenta para la Galería. Ambas posibilidades no se excluyen mutuamente; los autores que tengan proyectos en la Galería podrán presentar un portafolio y aquéllos que no hayan sido aceptados para una exhibición podrán pedir que su obra se exponga en Portafolios. Nuestra respuesta dependerá de la carga de trabajo que en ese momento tengamos. Nuestra meta es subir los portafolios en dos semanas; la revisión de las solicitudes para la sección de Galería tarda algunos meses.

Para enviar su obra a ZoneZero, escoja una de las siguientes categorías:

Portfolios

Galería

 


 

 

Galería

¿Qué buscamos cuando seleccionamos las obras?

Estamos buscando obras significativas que tengan fuerte contenido y forma. Nos importa menos el lugar que ocupen en la transición de la fotografía análoga a la digital que el hecho de que las imágenes y el contenido tengan méritos propios.

Tomamos en consideración su potencial para inspirar a los demás y la coherencia de lo que se trata de expresar. El proceso de selección es riguroso. Para nosotros es una tarea muy difícil, ya que nos enfrentamos a dos valores que se oponen; queremos dar apoyo y aliento para hacer de este foro un espacio tan abierto como nos sea posible y, por el otro lado, tenemos que ser muy exigentes para poder asegurarnos de que el contenido que presentamos sea de interés para nuestros usuarios.

No tomamos en consideración el curriculum vitae al evaluar la obra, ni presentamos esa información en nuestro sitio. Las imágenes se sostienen por sus propios méritos; esto asegura que las condiciones sean parejas para todos. Lo que cuenta es exclusivamente la obra.

Nos interesan mucho las obras digitales, pero esto no debe ser entendido como que se le de un trato preferencial indiscriminado a las obras trabajadas por computadora. Alentamos el uso de todo tipo de nuevas herramientas, no solamente las digitales.

Damos cabida a obras experimentales, siempre y cuando puedan ser presentadas de manera eficiente en internet con las herramientas disponibles. Nuestra intención es crear experiencias que exploren múltiples disciplinas: texto, imágenes, video, gráficas, animación, audio y cualquier otra cosa que nos envíen o que descubramos nosotros mismos.

Pedimos a cada aspirante un breve escrito sobre su obra. Este texto-que podrá ser incluido como parte de la exhibición-debe estar escrito por el propio autor. Es una fuente importante para poder evaluar el éxito con que las imágenes transmiten la intención del artista.



¿Quién hace la selección?

La decisión de quiénes expondrán y cuándo está relacionada con varios factores. Uno de ellos es nuestra carga interna de trabajo; montar una exhibición es una tarea extremadamente laboriosa.

Otro factor es la obra que está en exhibición en ese momento. Si alguien presenta un proyecto parecido a alguno de los que se están exhibiendo, podrá ser aprobado, pero tendrá que esperar a una fecha posterior para su exhibición.

Aproximadamente cada seis semanas, el equipo editorial de ZoneZero se reune para repasar los trabajos que se han recibido durante ese periodo. Nuestras decisiones sobre qué obras serán expuestas se basan en los lineamientos aquí expresados.

Se le avisará a los aspirantes si su proyecto fue aprobado o rechazado—no hacemos una evaluación de la obra ni explicamos nuestra decisión. Hacerlo entorpecería nuestra capacidad para funcionar eficientemente con nuestros recursos actuales. Esperamos que se entiendan nuestras limitaciones y que no parezca arrogancia de nuestra parte; sólo podemos ofrecer aquello que podemos cumplir. En ocasiones, nos tomamos el tiempo para contestar a los autores, pero esto es para nosotros una opción grata, no una obligación.

Borramos automáticamente de nuestros archivos electrónicos todas las solicitudes rechazadas. De este modo, queda garantizado que no se hará mal uso de su obra en el futuro.



¿Qué enviar?

Nos puede mandar archivos pequeños por correo electrónico o archivos más grandes en CD-ROM o a través del correo normal. Puede enviar también impresiones fotográficas (de 8x10 pulgadas o menos), transparencias o cualquier otro tipo de trabajo artístico plano que pueda ser digitalizado y reproducido con buena calidad. Un escrito de una cuartilla presentando su obra DEBERÁ acompañar las imágenes. Recuerde que nos está presentando su trabajo, no su curriculum disfrazado. Asegúrese de incluir también los pies de foto. De preferencia, éstos deben reflejar su comprensión y su narración de la historia que se cuenta, no una descripción de aquello que es evidente en la imagen.

No nos envíe un proyecto que ya está siendo exhibido en la red.



¿Cómo enviar el material?

Los archivos electrónicos que nos envíe deberán cumplir con los siguientes requisitos:

No deberán ser más grandes de 600 pixeles de ancho o alto, a 72 dpi, en un formato jpeg de alta calidad.

Todo el material escrito deberá ser enviado como archivo de texto (ASCII).



¿Dónde enviar el material?

Envíe los archivos digitales por correo electrónico con el tema (subject) Galería a:

postino@zonezero.com


Envié el material impreso a:

1333 Beverly Glen 1004
Los Angeles, CA 90024
USA

Por favor no olvide mandarnos su nombre y dirección, electrónica o física.

A aquellos que envíen material impreso por el correo normal se les regresará su obra sólo si nos mandan un sobre con su dirección y el giro postal pagado.