[Regresar a la Editorial]

A continuación presentamos la correspondencia entre los organizadores de la Trienal de Fotografía en Seúl y el fotógrafo Pedro Meyer, apareciendo los primeros correos al final de la página.

He aquí las imágenes que fueron censuradas, haga click para ver una imagen más grande de las mismas.



Galería "El Angel y sus Demonios"

[English]

Creemos que la fotografía Coreana y en general su Institución Cultural, hace a sí misma un gran perjuicio al censurar el trabajo de Pedro Meyer, quien fue oficialmente invitado a participar en la Trienal de Fotografía que se llevará a cabo en Seúl.

Puede ver el trabajo que fue censurado y llegar a sus propias conclusiones acerca de esta decisión. Así mismo, puede leer la correspondencia que se llevó a cabo entre el fotógrafo y los organizadores y las razones por las cuales estos decidieron no respetar su invitación.

Si usted cree que no se debe permitir que una censura como esta pase sin ser cuestionada, haga click en el botón para enviar un correo a las personas indicadas en Corea, quienes podrían estar interesadas en cuestionar a los organizadores.

Saludos cordiales,
Pedro Meyer

 

De: limswork@nuri.net
Asunto: respuesta de la Trienal
Fecha: Octubre 17, 2005 9:22:15 AM GMT-05:00
A: pedro@zonezero.com

Estimado Pedro,
Entendemos completamente el significado y lo que tratas de expresar en tu obra.
Lamentamos decir que hemos decidido, después de una larga discusión con nuestro staff, no presentar tus imágenes en nuestra presentación en esta ocasión, ya que son muy diferentes de las otras para exhibirse juntas.

No nos fue fácil, después de mucho considerarlo.
La decisión se tomó en base a la armonización de las temáticas, no en lo bueno de tu obra.
Nunca fue nuestra intención ni de hacer algo irrespetuoso ni de censurarte.
Sinceramente esperamos entiendas nuestros diferentes puntos de vista con respecto a la opinión curatorial.

Le pido que por favor entiendas lo difícil que es tomar una decisión como curador. Hemos tenido muchos deseos de hacer que las cosas funcionen contigo pero después de todo lo sentimos mucho.

Saludos,
Director Ejecutivo Young Kyun Lim
Curador Hoon Jung
Administrador Sojung Lee
II Trienal Foto Seúl

De: pedro@zonezero.com
Asunto: Re: que sucede?
Fecha: Octubre 17, 2005 5:32:38 AM GMT-05:00
A: limswork@nuri.net

Estimado Lim,
Dos cosas, cuando mencionas que las imágenes son más fuertes, no estoy seguro que es lo que me quieres decir con eso, yo pensaría que imágenes fuertes sería algo que actualmente valorarían y que se beneficiarían dentro del contexto de una exhibición.

Por supuesto que no voy a aceptar la proposición de ponerlas en la Universidad o esconder la obra en alguna esquina. Este tipo de censura que encuentro no es algo que ni ustedes pudieran considerar aceptable. Porque están tan afligidos sobre llevar un debate, donde ni siquiera yo como el artista siento que sea algo que ustedes no hayan deseado. Para que son las Trienales, si no para el avance de las ideas? Si mi trabajo es para verse de una manera crítica, déjenlo ser, sólo serían aplaudidos por su mentalidad abierta en llevar a cabo la discusión, no de lo contrario. Por el otro lado posiblemente seré criticado por mis imágenes, por consiguiente, si yo estoy dispuesto a afrontarlo, no veo el punto para que ustedes no respalden la obra.

Si la obra es más fuerte que las otras obras como ustedes lo establecen, entonces ustedes deberían de darle la bienvenida, no atentar a censurarla. Así, mi respuesta es un claro NO. No estoy dispuesto a dejarme censurar de esta manera.

Como ya había explicado que me encuentro aquí en Brasil, no hay manera que yo pueda resolver el imprimir otra obra, así como ustedes sugieren.

Espero que no te importe, si censuras mi obra en la participación de la Trienal, no me dejan otra opción que informar al resto del mundo lo que le ha sucedido a mi obra. No puedo pensar que esto sea lo que realmente quieras. En esencia el debate apenas ha comenzado cuando están ustedes contemplando la posibilidad de imponer la censura. Así lo que comenzó en un genuino deseo de hacer la presentación con mis mejores esfuerzos para su Trienal, lo están convirtiendo en algo que no había previsto, y eso es la confrontación. Por favor reconsideren su posición, por el bien de sus intereses, el temor a ser de mentalidad abierta no debería de ser lo que les guíe, eso espero.

Con mis mejores deseos, espero su pronta respuesta

Pedro.

De: limswork@nuri.net
Asunto: Re: que sucede?
Fecha: Octubre 17, 2005 1:59:51 AM GMT-05:00
A: pedro@zonezero.com

Estimado Pedro,

He tenido que trabajar fuera de la oficina desde que hablamos el sábado pasado.
Hay tantas cosas pasando justo ahora.
He leído el contenido del PDF y entendido tu temática; El tránsito de lo análogo a lo digital.
Como sea tus imágenes son mucho más fuertes que otras imágenes seleccionadas de artistas.
Si realmente quieres exhibir esta serie, que tal tener una exhibición especial única en la galería de nuestra Universidad
y exhibir la serie anterior en la Trienal?
Al igual siento mucho que hayamos entrado en un mal entendimiento.

Mis mejores deseos,

Lim

De: pedro@zonezero.com
Asunto: que sucede?
Fecha: October 16, 2005 10:28:05 PM GMT-05:00
A: limswork@nuri.net

Estimado Lim,

No hay repuesta tuya ni el viernes, sábado o domingo …... cómo vamos a llevar a cabo los pendientes de la edición si no respondes tus e- mails?
Mis mejores deseos,

Pedro Meyerr

De: pedro@zonezero.com
Asunto: urgente!
Fecha: October 16, 2005 2:10:44 PM GMT-05:00
A: limswork@nuri.net

Estimado Lim,
Continuo esperando tu respuesta….. ahora es domingo en la tarde acá en Brasilia, y necesito decidir todo por la mañana……

Saludos
Pedro Meyer

De: pedro@zonezero.com
Asunto: Re: algunas ideas.... texto...
Fecha: October 15, 2005 12:23:55 AM GMT-05:00
A: limswork@nuri.net

Estimado Lim,

Estoy, como te había escrito anteriormente, en Brasil por el momento. No hay forma de que yo pueda cambiar nada en esta última etapa. O son las imágenes que te mande o nada en lo absoluto. Lo siento! Escribí con anterioridad con suficientes avances de las noticias, pero nadie respondió. Ahora es muy tarde para hacer cualquier cambio. Las 9 imágenes están impresas y empacadas y listas para ser mandadas en México tan pronto como clarifiques la información del envío que nos fue mandada con datos parciales que DHL no reconoció, así como mi asistente le escribió a Min.

La única razón por lo que cambié, de lo que habíamos discutido en la etapa anterior, es porque pienso que esta obra es más interesante y más desafiante. La razón por la que ustedes tienen las imágenes jpeg de lo que estoy planeando mandar era en orden de evitar confusiones sobre lo esperado. Tristemente no respondiste a mis emails en tiempos adecuados, así lo pudimos haber discutido.

Te escribí hace un mes ya, con deseos de editar con las imágenes directas. Ninguna de las imágenes que tu mencionas abajo, son directas de cualquier forma. Todas ellas son parte de mi trabajo reciente, que como ya te lo había mencionado tiempo atrás es el TRANSITO de lo análogo a lo digital. Así la temática de su Trienal, no debería de ser un problema.

Como sea la opción es suya. O aceptan lo que ya he preparado o lo siento pero no hay nada más que yo pueda ofrecerles estando yo aquí en Brasil. Personalmente pienso que va a estar BIEN y muy interesante tener esta obra en TRANSITO, precisamente porque el debate por las imágenes directas es lo que debería ser discutido. Por favor lee el PDF que te he mandado hoy. El contenido del PDF es el remitente directo, así como la piedra de la esquina, del porque TRANSITO hace sentido en este contexto.

Una vez que hayas decidido acerca de la serie de imágenes, entonces podremos discutir sobre la imagen para el catálogo. Así yo pueda tener a mi asistente mandándotelo desde México el lunes.
Sugiero que respondas mis emails en el transcurso del fin de semana. Así como necesito decidir a más tardar el siguiente lunes si voy a Seúl en primer lugar, si te llegaras a decidir en contra de estas fotos, entonces obviamente no iré. Mi boleto de avión deberá ser comprado el lunes a más tardar. Así es como todo se queda volando en el aire con lo que me escribes aquí el día de hoy. Además, me gustaría obtener una carta oficial, si deciden que vaya, que llegando a Seúl me pagen los $1,800 US por el boleto de avión que estoy pagando por adelantado de mi bolsillo. Sólo tengo un email por parte de Min para esta asunto, pero no de ti.

Con mis mejores deseos desde Brasilia,

Pedro Meyerr

De: limswork@nuri.net
Asunto: Re: algunas ideas.... texto...
Fecha: Octubre 14, 2005 10:27:06 PM GMT-05:00
A: pedro@zonezero.com

Estimado Pedro,
Estamos un poco sorprendidos de las imágenes que nos mandaste.
Cuál fue la razón por la que cambiaste de parecer a esta serie "El ángel y sus demonios" en vez de las imágenes que habías escogido en un principio.
Con respecto a nuestro tema "Tránsito" y el carácter básico como la fotografía directa, creo que las imágenes anteriores que mandaste son más convenientes.

Apreciaríamos muchísimo si pudieras mandarnos archivos de imágenes de mejor calidad de "mercado de pescados" y "Escena Nocturna Calcutta, India".
Como tenemos que proceder a publicar el catálogo primero, necesitamos información preeliminar tales cómo biografía y descripción de tu obra si la tienes, así como las imágenes.

Para mejor calidad, será mejor que nos mandes imágenes digitales subtituladas que escanearlas de imágenes de libros aquí.

Con un tamaño de escaneo de 8x10´y 200 dpi será suficiente.
Podrás usar nuestro web-hard porque podría ser muy grande para mandarlo por un e-mail.
Entra a www.webhard.net y entra con el ID: ••••••••• PW: •••••••
Ahí podrás ver un fólder nombrado después de ti bajo "Guest Fólder".
Por favor súbe las imágenes, tu biografía y la descripción de tu obra.
Mis mejores deseos,

Lim.

De: pedro@zonezero.com
Asunto: ahora este es mi intinerario
Fecha: Octubre 7, 2005 4:53:06 PM GMT-05:00
A: limswork@nuri.net

Dear Lim,

Como no he oído nada de ti, he procedido a averiguar sobre los vuelos ya que de otra manera no encontraré las conexiones adecuadas.
De cualquier manera hay que ver lo de las impresiones …. por favor recuerda que dejo México en tres días … y necesito dejar instrucciones… antes de irme al Brasil. Necesitas responder mis emails muy rápidamente durante estos días… nada puede estar esperando por más días.
Mis mejores deseos,

Pedro

De: limswork@nuri.net
Asunto: Re: Triennale (temas) Foto Seúl
Fecha: Septiembre 29, 2005 4:59:44 AM GMT-05:00
A: pedro@zonezero.com

Estimado Pedro

Me refería a "directas" en el sentido de "no manipuladas".
Lo cual no quiere decir plata sobre gelatina o impresiones originales.
No nos preocuparemos sobre procesos de retoque digital o salidas digitales, a menos que estén deformadas.
Estamos enterados que su trabajo reúne perfectamente nuestra temática.
Si deseas imprimir tu obra allá, nos puedes mandar las impresiones enrolladas vía DHL como lo hará Martin Parr o Paul Seawright.
Por favor déjame saber cuanto será el costo de 6 impresiones de 44 pulgadas.
Conozco artesanos de marcos de museo que pudieran hacer unos exactamente como los quieres.
Necesito saber exactamente su tamaño para enmarcar así como el tipo de material.
Mis mejores deseos

Lim

De: pedro@zonezero.com
Asunto: Re: Seúl Photo Triennale (theme)
Fecha: September 26, 2005 11:04:27 PM GMT-05:00
A: limswork@nuri.net

Estimado Lim.

Estoy viendo aquí el número de imágenes que estás solicitando. O me dejas eso a mí? Recuerda que yo quiero que el tamaño de mis impresiones sean de 44 pulgadas de par en par. Cómo las vas a montar? Enmarcar?

No creo que Salgado o Parr estén mandando archivos que serán impresos en Corea, o si?
Entonces tengo otra pregunta, hiciste énfasis en las "imágenes directas" en diferentes lugares, entonces que pasa con las imágenes que yo realizo? Obviamente el término Trans, Tránsito, Transición, es aplicable al trabajo que estoy realizando, así como lo que entiendes por imágenes directas, es de hecho en transición de lo que estoy haciendo. Aceptas esta premisa?
Estaré atento a tus comentarios,
Mis mejores deseos

Pedro

Anfitrión: La Sociedad de Fotografía Documental Coreana
Comité de la Trienal de Fotografía en Seúl

Patrocinador: Fundación por el Arte y la Cultura de Corea
Fundación por el Arte y la Cultura de Seúl

El Museo de Arte de Seúl
Embajada de Alemania, Embajada de Francia, Embajada de Estados Unidos (planeado)

1. Objetivo

La Trienal de Fotografía en Seúl es un festival internacional de fotografía que comenzó en 1998 cuando el Gobierno Metropolitano de la Ciudad de Seúl proclamó que ése sería "El año de las imágenes fotográficas". La segunda Trienal de Fotografía en Seúl representará obra fotográfica "directa" que abarque temas contemporáneos. El propósito principal del festival es el de mostrar corrientes artísticas contemporáneas a través del medio fotográfico, y así acentuar el rol de la ciudad de Seúl como centro de las artes modernas. Con esto, el propósito último del festival es el de comunicar mensajes a su sociedad.

2. Segunda Trienal de Fotografía en Seúl- "Trans, Tránsito, Transición"

La Trienal de Fotografía en Seúl es una celebración de "la realización de temas contemporáneos a través de la fotografía", basándose en "imágenes directas". Tiene como objetivo revivir puntos de vista históricos y el mantener la idea tradicional de considerar de suma importancia el prerrequisito visual conocido como "encuadre". El tema del festival es "Trans, Tránsito, Transición". El festival ha madurado desde su última sesión en la que se procuró realizar una introducción a la fotografía mundial y las corrientes artísticas del momento. En esta ocasión, el festival hará uso práctico de la influencia del Internet en el mundo actual, el cuál permitirá una participación de todas partes del mundo en "tiempo real". A través del Internet se podrá acceder tanto la exposición principal "Trans, Tránsito, Transición" como muestras especiales y eventos de fotografía digital y arte-web auspiciadas por la Trienal. De esta manera, los espectadores podrán tener mejor entendimiento de cómo es la vida en Seúl y en qué manera la fotografía funciona como herramienta para reconocer la realidad.

3. Tema y Características de la Exhibición

El tema de la Primera Trienal de Fotografía en Seúl en 1998 fue "Paisaje Urbano". "Paisaje Urbano" se refiere al paisaje de finales del Siglo XX. Cambios históricos, producto del deseo humano durante el pasado Siglo XX, cambiaron de manera radical la apariencia de la humanidad y su entorno en vísperas de un nuevo siglo. El tema de la Segunda Trienal de Fotografía en Seúl en 2004 será "Trans, Tránsito y Transición" considerando que será la primera Trienal llevada acabo en el Siglo XXI. Lo que se conoce como "La Segunda Revolución Industrial", es decir, los recientes avances en la tecnología digital, han cambiado nuestras vidas y el rápido crecimiento de la economía China marca la pauta. La violencia y los conflictos culturales actuales se esconden tras los títulos de "derechos y justicia" El tema "Trans, Tránsito y Transición", refiriéndose a este momento de transición en el que nos encontramos, usa tres palabras consecutivas para simbolizar "intuición potencial", "estatus presente" y "el reconocimiento de los cambios que suceden en esta era". "Trans" es un prefijo que significa 'atravesar' o 'trascender', "Tránsito" se refiere a 'moverse en el tiempo o en el espacio' o 'transportar', y finalmente "Transición" es 'los cambios esenciales de la "realización". Los significados de estas tres palabras rondan entre 'la destrucción y la creación', de manera similar a como lo hace la historia.

La exhibición reunirá grandes obras de fotógrafos de todas partes del mundo para así revelar las corrientes mundiales que ponen en evidencia este mundo en constante flux. Además, en la Exhibición Especial se mostrara obra que expresé de qué manera la Historia ha sido afectada en esencia por la fotografía.

Basándose en estas exhibiciones la 'Segunda Trienal de Fotografía en Seúl- Trans, Tránsito y Transición' ofrecerá varias y variadas visiones de fotógrafos que han encarado la solemne realidad con serenidad, la cual nos hace concientizarnos en cuanto a lo que es 'la vida' hoy y de la cual tenemos muchas lecciones por aprender.

La exhibición se llevará acabo en "Sun Art Center" donde se reciben 300 visitantes al día (500 durante los fines de semana). A juzgar por los números, la exhibición será vista no sólo por amantes de la fotografía, sino por el público en general. Se tiene planeado un seminario sobre "El Presente y el Futuro de la Fotografía". Curadores y fotógrafos de Asia serán invitados para discutir la importancia de la fotografía Coreana en la historia del arte. El público tendrá la oportunidad de participar de una manera activa durante varios eventos, en actividades como tomar fotos digitales.

La Segunda Trienal de Fotografía de Seúl será una excelente oportunidad para despertar el interés del público Coreano en la fotografía y la imagen, la cuál ha sido relativamente ignorada por el mundo del arte Coreano. El intercambio de cultura y arte a nivel internacional tendrá como resultado un despertar en el interés por el arte local. Corea cómo anfitrión de la Primera Trienal de Fotografía en Seúl recibió un mensaje congratulatorio de parte de Peter Galassi, Curador del MOMA, este hecho eleva el estándar y magnifica el rol que tiene la fotografía Coreana en el mundo actual. Este año contaremos con la presencia de comisionados de mayor prestigio. La calidad del festival se estima será de alta categoría. Por lo tanto amantes de las artes visuales en todo el mundo fijaran su atención una vez más en Seúl. Como resultado la fotografía, como forma de arte progresiva, creará una incentiva para el crecimiento de las infraestructuras artísticas en Seúl. Finalmente, la publicidad de la Asociación Coreana de Fotografía y sus patrocinadores será ampliamente difundida en el Internet tanto en Inglés como en Coreano beneficiando a dichas instituciones. En este comenzar de un nuevo siglo, las expectativas de la fotografía como medio son más anchas que nunca antes. La Segunda Trienal de Fotografía en Seúl llamará atención y promoverá el crecimiento en la industria de los medios y las artes.

4. Locación y Eventos Especiales

1) Locación
. Museo de Arte de Seúl
. Espacio Virtual en Línea

2) Eventos Especiales

-un seminario sobre "El Presente y el Futuro de la Fotografía"

5. Programación

9 de Noviembre de 2005 al 18 de Diciembre del 20056.

Miembros del Comité

Miembros del Consejo

Oh, Kwang Soo- Director Anterior del Museo Nacional de Arte Contemporáneo
Matthias Harder - Director del Museo Helmute Newton
Wills Hartshorn - Director de ICP
Anthony Bannan - Director de la Compañía de Museo Eastman Kodak
Lim, Young Kyun - Director Ejecutivo

Miembros del Comité Ejecutivo

Jung, Young Hyuk - Vicepresidente de la Sociedad Coreana de Fotografía Documental
Jung, Hoon - Curador de exhibiciones
Lee, Jang Wook - Curador independiente
Yi, So Jung - Gerente Administrativo
Lee, Jung Min - Coordinador Asistente
Kwon, Myung Won - Curador Asistente
Kim, Seo Ha - Editor Asistente

7. Artistas Invitados

Nacionales

Kang, Woon Gu
Kang, Young Suk
Kim, Soo
Kim, Ok Sun
Ryu, Sang Su
Lim, Sun Young
Cho, Joon Woo
Han, Young Soo

Extranjeros
Martin Parr
Michael Wesely
Chester Higgins Jr.
Konstantinos Kissas
Paul Sweawright
Byun, Soon Chul Pedro Meyer
Reagan Louie
Sebastio Salgado
Stephane Couturierrr

De : pedro@zonezero.com
Asunto: Está claro
Fecha: Septiembre 21, 2005 2:50:24 PM GMT-05:00
A: limswork@nuri.net

Estimado Lim,
Me queda claro que no han podido resolver los problemas con el patrocino para tu invitación para este mes de Septiembre, lo que no entiendo de ninguna manera es tu silencio absoluto sobre lo que esta sucediendo. Espero no estés suponiendo que estaría disponible sin mayor preparación solamente porque recibiste un boleto de avión en el último momento.
Incluso si escribieras hoy mismo diciéndome que se resolvió todo, no iría ya, dado que he hecho nuevos planes como resultado de tu largo silencio sobre el tema.
Obviamente, estoy decepcionado de lo que a mi parecer, es una manera muy pobre de manejar las cosas, y esto por supuesto no augura muy buenas perspectivas en cuanto a la Trienal en Noviembre tampoco.

Mis mejores deseos,
Pedro Meyer
r

De: limswork@nuri.net
Asunto: Re: Estimado Sr. Meyer
Fecha: Septiembre 6, 2005 5:55:39 AM GMT-05:00
A: pedro@zonezero.com

Estimado Pedro,

Te agradezco mucho que hayas comprendido el problema. No hay cambios en la programación para Noviembre, así que no tienes por qué preocuparte. Para Septiembre aún no he escuchado nada concreto de parte de KTF, nuestro posible patrocinador. ¿Sería posible que esperaras una semana más? Te aseguro que el asunto se resolverá para entonces. Mil disculpas.
Por cierto, le estoy escribiendo a la revista que publicará tus fotos como historia principal, pero seria de gran utilidad si me pudieras proporcionar más material al cual pueda hacer referencia. Recuerdo que habías sugerido enviarme una copia de un libro en JPG, que me encantaría ver. ¿Sería esto posible?

Otra vez disculpa por tenerte en espera. Te avisaré tan pronto tenga noticia alguna.

Sincramente,

Lim

De: pedro@zonezero.com
Asunto: Re: Estimado Sr.Meyer
Fecha: Septiembre 2, 2005 11:47:09 PM GMT-05:00
A: limswork@nuri.net

Hola Lim Young,
Entiendo el problema, no te preocupes. Ahora en cuanto a Septiembre, yo ya necesito definir todo, ya estamos en Septiembre, si existe también un problema con esto, avísame lo antes posible ya que tengo muchas cosas que atender y no puedo dejar todo para el último momento. Así que aclaremos esto de una vez y ya veremos que sucede con Noviembre más tarde.

Mis mejores deseos,
Pedro

De: limswork@nuri.net
Asunto: Estimado Sr.MeyerFecha: Agosto 30, 2005 10:50:24 PM GMT-05:00
A: pedro@zonezero.com

Estimado Pedro,

De todo corazón te pido una disculpa por esta tardía respuesta, pero hemos tenido un problema. La compañía CANON estaba supuesto a ser patrocinador para la Trienal de Fotografía de Seúl, pero cancelaron de último momento y hemos perdido una fuente importante de nuestros recursos económicos. Estamos ahora tratando de contactar otro posible patrocinador KTF, la compañía de telecomunicaciones, pero en este momento, no puedo decir con certeza lo que será su decisión final. Siento mucho comunicarte, pero parece que será difícil poder invitarte a Seúl dos veces éste otoño, aunque lo haríamos felizmente. Sin embargo, estás cordialmente invitado en Noviembre como prometido.

Haremos todo lo posible para encontrar un patrocinador suplente para CANON para la Trienal en Noviembre. Mientras tanto se me ocurre que a lo mejor tú pudieras contactar a EPSON para ver si ellos pudieran patrocinar tu visita a Seúl en Noviembre. Si tú pudieras arreglarlo con EPSON México nosotros nos pondríamos en contacto con EPSON Corea y nos encargaríamos del resto. Por su bien, estoy pensando que sería buena idea que EPSON y nosotros auspiciáramos conjuntamente el seminario que piensas tener durante tu visita.

Otra vez te pido disculpas por las malas noticias, pero la decisión de CANON fue algo inesperado y continuaremos buscando otras alternativas. Por favor recuerda que tu visita a Seúl es muy importante para nosotros, y no podemos decir cuán honrados nos sentiremos con ella.

P.D. Me enorgullece comunicarte que tus fotos serán la historia principal en una revista Coreana de fotografía en su siguiente número que sale en Noviembre.

Sinceramente,
Jun
g

De: limswork@nuri.net
Asunto: Re: por favor déjenme saber
Fecha: Agosto 7, 2005 9:38:15 PM GMT-05:00
A: pedro@zonezero.com

Estimado Pedro Meyer,

Te escribe Jung Hoon, el curador de la exhibición de la Segunda Trienal de Fotografía de Seúl. Por ahora Lim se encuentra de viaje fotográfico por Hong Kong. Por esta razón te respondí yo en lugar de Lim. En este momento estamos contactando varias empresas que son capaces de patrocinar este evento. Así que tendremos una respuesta en cuanto a tu boleto de avión a finales de mes.

Sinceramente,
Jung Hoon
n

De: limswork@nuri.net
Asunto: Re: por favor déjenme saber
Fecha: Julio 28, 2005 3:34:14 AM GMT-05:00
A: pedro@zonezero.com

Estimado Pedro,

Gracias por las imágenes, con éstas ya es suficiente. Por favor déjame saber cuándo vendrás a Seúl. ¿Sigue en pie mediados de Septiembre? Lo mejor seria que vinieras del 29 de Septiembre al 5 de Octubre porque hay un gran evento en Seúl. Por favor confírmame la fecha y hora de tu llegada ya que tengo que hacer la reservación en el hotel.

Mis mejores saludos,
Lim

De: limswork@nuri.net
Asunto: Fecha limite para la revista
Fecha: Julio 16, 2005 9:46:48 PM GMT-05:00
Reenviar-A: pedro@zonezero.com
A: webmaster@zonezero.com

EstimadoPedro,
¿Podrías enviarme algunas imágenes de tu trabajo que se exhibirá aquí en Seúl? La fecha limite para entregar las imágenes es el 22 de Julio. Voy a publicar tu trabajo en una revista sobre arte internacional.

Saludos,
Lim Young Kyun
n.

De: limswork@nuri.net
Asunto: Trienal de Fotografía en Seúl
Fecha: Julio 9, 2005 1:42:16 AM GMT-05:00
A: pedro@zonezero.com

Hola estimado.
Pedro,
Ha pasado mucho tiempo desde que hablamos. Ya tenemos un plan y estamos preparando para que el festival se inaugure el 9 de Noviembre. La segunda Trienal de Fotografía en Seúl se llevara acabo en el Museo de Arte de Seúl y durara 40 días (Nov 9 - Dic 18). Tengo planeado invitar alrededor de 12 artistas de diferentes partes del mundo y cerca de 10 artistas coreanos. Espero aún estés interesado en unirte tanto como miembro del comité como artista invitado. Mándame tu dirección para poder enviarte una invitación formal.

También estoy considerando invitar a Sebastiao Salgado al festival con su serie "Migraciones". Quiero no sólo exhibir su obra sino invitarlo a Seúl también. Me pregunto si lo conoces. Me gustaría oír tu opinión al respecto. Te envío adjunto un archivo que explica el tema y programación para la Trienal de Fotografía en Seúl.

Te llamo pronto.
Muchos Saludos,
Lim

De: limswork@nuri.net
Asunto: Re: Trienal de Fotografía en Seúl
Fecha: Junio 21, 2005 11:29:35 AM GMT-05:00
A: pedro@zonezero.com

Estimado Pedro,

Acabo de llegar de Alemania y Francia esta tarde. Me gustaría mucho ir a México a verte de Julio 8 al 10 (la fecha depende del boleto de avión). Sabré más detalles sobre el boleto cuando llegue a Nueva York el 29 de Junio. Te llamaré desde Nueva York en cuanto pueda.

Saludos,
Lim

Creemos que la fotografía Coreana y en general su Institución Cultural, hace a sí misma un gran perjuicio al censurar el trabajo de Pedro Meyer, quien fue oficialmente invitado a participar en la Trienal de Fotografía que se llevará a cabo en Seúl.

Puede ver el trabajo que fue censurado y llegar a sus propias conclusiones acerca de esta decisión. Así mismo, puede leer la correspondencia que se llevó a cabo entre el fotógrafo y los organizadores y las razones por las cuales estos decidieron no respetar su invitación.

Si usted cree que no se debe permitir que una censura como esta pase sin ser cuestionada, haga click en el botón para enviar un correo a las personas indicadas en Corea, quienes podrían estar interesadas en cuestionar a los organizadores.

Saludos cordiales,
Pedro Meyer

Ir arriba