Nací en la Ciudad de México de padre andaluz y madre vasca.

Desde 1972 he trabajado con grabados, tapices, joyería, acrílicos, ilustración. Después de muchas exposiciones colectivas y pocas individuales, es la primera vez que expongo sentimientos tan personales, tan profundos. Nunca había experimentado tan fuertes emociones por mostrar mi trabajo. Con este trabajo cierro un ciclo de mi vida Lo que aqui presento, empezó hace más de dos años, con la idea de hacer un libro para niños, en la computadora.

La idea era hacerlo de una manera inversa a la tradicional, o sea, en vez de que me dieran un texto a ilustrar, yo le iba a dar a una escritora unas ilustraciones a partir de las cuales ella me escribiría un texto.
Para ello, escogí como personajes a mi papá y a mi tío que gustosos me actuaron para las fotos.

Mi papá murió muy poco tiempo después de tomar la primera serie de fotos y yo deje de trabajar durante unos meses.

Cuando retomé la idea, por razones absolutamente internas, mi trabajo tomó otra dirección y para nada resultó algo que pudiera parecerse a un cuento para niños, por lo que abandoné esa idea y decidí trabajar dejando que mis sentimientos fluyeran a través de las imágenes que iba creando. Me sentí muy bien haciéndolo, porque fue mi manera de asimilar y aceptar la muerte de mi padre. Fue la manera de vivir mi duelo.
Marisol Fernández
Marisol Fernández vive y trabaja en México, y se le puede localizar en:
marisolfernandez@mac.com