Regresar a MAGAZINE
Artículos 

Museo Getty, Proyecto de Fideicomiso

 

English

La fotografía digital está reemplazando a la tradicional. Y ello ocurre tan rápidamente, que tanto la fotografía tradicional como el conocimiento sobre cómo crearla están en peligro de desaparecer. Requerimos tu ayuda

Científicos del Instituto de Conservación Getty, necesitan tus viejos papeles fotográficos, películas, negativos e impresiones para construir un archivo de conocimiento y materiales de la era clásica de la fotografía. Este archivo se convertirá en una colección que será una referencia para la generaciones futuras de académicos y conservadores y les permitirá investigar y autentificar tesoros de la era clásica de la fotografía.



Algunos ejemplos de impresiones y papel fotográfico del siglo XX recientemente donados al archivo. Fotografías de Annelisa Stephan.

Asombrosamente, las grandes compañías fotográficas como Kodak, Ilford, Fuji, Polaroid y AGFA no conservaron muestras de los cientos de tipos distintos de película y papel que desarrollaron durante el pasado siglo. Esperamos que ustedes sí lo hayan hecho.

Lo que pueden hacer

Envíenos muestras de papel y placas fotográficas, películas, negativos, libros de muestras y fotografías fechadas. Requerimos ejemplos de todos los tipos de material de cada año, desde 1827. Así que envíenos esa caja de papel Elite Kodak que esta guardando polvo en el sótano. Esa película FOMA de 1985 que piensa que nunca va a usar o fotografías sobrantes de esa excursión campestre de 1988 ( ¡o del 2006!) que no pusiste en tu álbum familiar.

Necesitamos muestras que tengan fecha e incluyan datos del fabricante. Incluso los materiales dañados nos son de utilidad mientras tengan la fecha, el nombre y la marca del fabricante.

Éstos son algunos ejemplos de los materiales que pueden enviarnos.


•Fotografías- no envíen sus tesoros familiares solo las sobrantes y rechazadas.

•Por favor solo envíen fotos con fecha  y/o  que contengan nombre o logotipo del fabricante.

Las instantáneas Polaroid, Kodak o de otra marca.

Película sin usar en los recipientes originales, blanco y negro, color y Polaroid. Si tienen el empaque original, envíenlo también.

•Papel fotográfico expuesto, incluidas impresiones, hojas de contacto e impresiones de contacto si tienen la fecha y el nombre o logotipo del fabricante.

•Películas, hojas o placas de negativos y transparencias.

Si no estás seguro de enviarnos tus materiales lee nuestra sección de preguntas más frecuentes, abajo. ¿Crees que tienes algo realmente raro? Ve la lista de nuestros materiales más buscados

Cómo enviar

Envía tua materiales al Instituto de Conservación Getty a la siguiente dirección:

Project in Conservation of Photographs
Getty Conservation Institute
1200 Getty Center Drive
Suite 700
Los Angeles, CA 90049-1684

Antes de enviar tus materiales por favor lee nuestro documento de liberación de responsabilidad legal. Por favor incluye tu nombre y dirección de remitente con tu donación.

Te enviaremos un reconocimiento cuando recibamos tu donación, y añadiremos tu nombre a una lista de contribuyentes que existirá junto con este importante archivo a perpetuidad. Haznos saber si no deseas que tu nombre sea agregado a la lista.

siguiente...


parte 1 | parte 2