Regresar a MAGAZINE |
Ensayos
|
Daniel Meadows Autobús
digital de dos pisos
|
Cuando
los fotógrafos de prensa juegan en el cajón de arena digital
buscando a tientas el significado de su medio en la era electrónica,
es importante que no pierdan de vista el poder de descripción único
que tiene la fotografía. Aunque las fotografías no son portadoras
de la verdad objetiva, es importante que aquellos que hacen fotografías
tengan en cuenta aquello que es verdadero en su obra, que está
LLENO de verdad (thruthFUL). Ya que la energía con la que está
cargada una fotografía es algo que tiene una vida independiente
del fotógrafo que la creó. Eso que llamamos "frisson
de lo auténtico", esa dimensión de la foto que "toca"
al espectador, también pertenece a y, más importante, tiene
el poder de afectar profundamente la vida de aquellos que están
representados en las fotografías, como puede apreciarse con lo
que se muestra a continuación. |
Daniel Meadows es un Tutor de fotoperiodismo en el Centro de Estudios de Periodismo, Universidad de Gales, Cardiff, Reino Unido y puede ser contactado en:daniel@photobus.co.uk |
Esta página está destinada al sitio en la Red del fotógrafo mexicano Pedro Meyer, donde los fotógrafos discuten cuestiones relacionadas con el impacto que ha tenido la creación digital de imágenes sobre la fotografía. |
|
|
|
|
|
|
|
| |
|