Regresar a MAGAZINE
Ensayos 


Minoo Saboon baja apresuradamente a contarnos que alguien había entrado en su cuarto anoche y aparentemente había abierto las llaves del agua de su baño. Todo lo que pudo distinguir en la oscuridad fue una figura con un abrigo y un sombrero negro. Estaba tan asustada que se esperó hasta que fuera de mañana para levantarse y ver qué había pasado.




Yo estaba sin habla. Había estado soñando y sin embargo he aquí que estos eventos se desenvolvían ante mis propios ojos. Si esto era sólo un sueño, ¿cómo explicar toda el agua en los cuartos de Luis y de Minoo? ¿Cómo era posible ver a Jo ahora convertida en John, cuando la foto era claramente una imagen de John? ¿Quién era Jo y quién era John? ¿Quiénes eran los narradores reales que había conocido el día anterior? ¿Por qué no podía confiar en la imagen fotográfica que había visto antes? ¿Es que ya no podía confiarse en la fotografía?





El cineasta australiano Richard Conroy-Heale estaba muy divertido tras saber que el guión que había sido robado de su cuarto la noche anterior se había convertido en un masacote ensopado y completamente ilegible debido al agua de las inundaciones en el hotel. Para mí el problema aún no se había resuelto.. Estaba convencido de que nada de esto era cierto, de que sólo estaba soñando.



1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9